dilluns, 23 de juny del 2008

Emotional Arithmetic

Peli de Paolo Barzman más que recomendable.

En 1945, Jakob Bronski, un joven detenido en Drancy, el campo de concentración situado a las afueras de París, se hace cargo de dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años más tarde, Melanie descubre que Jakob, de quien creía que le habían trasladado de Drancy a Auschwitz y asesinado en este último campo de concentración, aún vive. Inmediatamente, Melanie invita a Jakob a vivir con ella y su familia en su granja de Canadá. Para sorpresa de Melanie, Jakob llega con Christopher, y tanto ella como Christopher deberán enfrentarse a los lazos que los unen. El pasado retorna al presente en una historia de amor tierna e inesperada que trastocará tanto sus vidas como las de los que les rodean.

Es una historia desgarradora que plantea preguntas difíciles. ¿Hay heridas que nunca se cierran? ¿Hasta qué punto entendemos a otra persona, incluso a nuestro compañero sentimental? ¿Comprendemos las relaciones que han nacido del sufrimiento y del horror que no hemos conocido?

3 comentaris:

Anònim ha dit...

MIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q Girona ja tremola.
Tu em recomanes pelis i jo llibres. El pròxim "El caçador d´estels". Una història q també dóna per pensar molt (moltíssssim).
Un ptó i bon Sant/a Joan/a a tots/es.

Anna Ma

ex koala mir ha dit...

Ja l' he llegit i també he vist la peli. Em va encantar !!! Girona ja fa bé de tremolar ja ...

Unknown ha dit...

Miriam, el Bacco no sta malament ara...la festa...bestial...sense fotos pq la reportera dicharachera esta missing.
T ho has perdut!!!!!divendres get smart i grecooooooo
pensem amb tu no pateixis!