dimecres, 26 de novembre del 2008

Y siguen las protestas en BKK ...

Los miembros de la Alianza (van vestidos de amarillo), conocidos por las siglas APD, se están manifestando desde el 26 de Agosto. No quieren la vuelta al poder del primer ministro Somchai Wongsawat. Protestan contra la corrupción electoral en las pasadas elecciones en Diciembre 2007 por parte de los aliados políticos del ex-primer ministro Thaksin Shinawatra (exiliado en Inglaterra). Éste fue destituido mediante el golpe militar en 2006 (ese día me encontraba volando de Bangkok a Birmania) acusado de corrupción y delito de abuso de poder mientras estaba en el poder (entre otros delitos, se le acusa de compro de votos de la población rural, o sea, de la mayoría de la población).

Los de la APD (Alianza del Pueblo para la Democracia) ocuparon la sede oficial del Gobierno el 26 de Agosto, desde entonces, “viven” acampados ahí (comida gratis, duchas portátiles, masajes !!!!). Por eso, trasladaron provisionalmente la sede, al aeropuerto de Don Muang (doméstico), está al Norte de la ciudad.

En Don Muang es donde se han producido más incidentes en las últimas horas. Enfrentamientos entre los APD y los partidarios de la fuerza política gubernamental (éstos van vestidos de rojo) han dejado varios heridos. Y des de ayer hay también miles de manifestantes en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi. Se han suspendido todos los vuelos a estos dos aeropuertos, los que llegan los desvían a otros aeropuertos del país. O sea, que os podeis imaginar el caos.

Los manifestantes quieren la renuncia de todo el Gabinete y sus aliados. Cosa que parece improbable ... Quieren dar a conocer el motivos de sus quejas a nivel mundial, quieren perjudicar al país a nivel turístico y empresarial ...

De verdad, que sólo hay movidas en estos puntos de la ciudad, el resto está como siempre ... Ya sabeis, olor a comida, ruido de tuk tuks, gente andando a 1km/h, carritos de comida en las calles, etc ...

Esta foto es de Mark, mi compi de trabajo, su avión procedente de SIngapore, fue uno de los últimos en poder aterrizar ... tardó más de 2 horas en salir del aeropuerto ...



El Viernes llegaron Roy & Eran. Cenamos en Aqua.
El Sábado fuimos con Ros & Alessandro al tenis. Ganó en 1:28 McEnroe a Borg por 6-7 y 5-7 ... fue divertido ver a John en su salsa ... protestó, en plan teatrero más de una vez. Algún punto digno de aplauso. Véase en la foto, los nuevos amiguitos thais de la abuela Ros :)






Por la noche cenamos en la planta 16 del Cetral World ... bonitas vistas, local fantástico, servicio amable pero lento, comida más que aceptable (excepto el famoso pescado/arroz de Roy ... jejeje), el abuelo y Roy estaban un tanto en estado Koala !!!





Luego sesión de mojitos en mi casa, estoy en baja forma, no me pude acabar el mío !!! Los chicos me instalaron sus regalos !!!! Estos informáticos/matemáticos son de lo más freak (dicho con cariño, eh!) ... me regalaron un pedazo amplificador y un módem para tener wireless ... al fin, todo funciona ;)



El Domingo día tranquilo y por la noche concierto ... fue más espectáculo ver al público ... madre mía !!!

El Lunes por la noche jugamos a squash con Roy después de más de 5 años ... cuantos recuerdos !!! Entre él, el abuelo y un francés que conocimos en el gym me agotaron ... gracias chicos!

Ayer Roy & Eran se fueron a Krabi ... harán submarinismo por ahí unos días.

Y hoy, toca empanadas y flan en casa de June .... yuuuupi !!!!!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Mir,
els matemàtics no som freaks, som "LOKITUS" i prou. El cap treu fum, tot té un sentit, tot té un valor, una operació entre mans,...
Ai,ai,ai q ja deliro.

ex koala mir ha dit...

Bla bla bla .... tos diuen el mateix ... 1,2,3 ... fiu fiuuu !!!!

Anònim ha dit...

pero q vida más busy!! q si els PAD, la Kylie, el McE, els frikis matemáticos, las empanadas...

vinga vinga, 2 dies mes i es cap de setmana i tenim sopar q promete :)

Litlemermaid ha dit...

I jo preocupada per tots vosaltres!!! K em desviin a un altre aeroport o k em facin esperar 5 hores en un d'ells... però jo vull venir igualment k aki tot és una mika KK!!!! No tenim els PAD, la Kylie, en McE, la June... sniff sniff!!! Un petonàs family!!!!

Anònim ha dit...

Litlemermaid,

hi ha una oferta d 2x1 a internet per anar a BKK. Hi anem juntes?

Jermaneta loka-loka

Litlemermaid ha dit...

Jermaneta loka loka, primi meva tb no? kuan s'ha de marxar? Preu? En serio en podem parlar! Mir el merder k hi ha aki no és res komparat amb el kè pot passar si venim les lokes lokes juntes!!! PETONS!!!

Anònim ha dit...

Molt bé, nenes, ja veig que us ha entrat la flema britànica. Enmig de les bombes i els morts, vosaltre pensant en anar de festa i jugar a squash...

Ni Winston Churchill era tan passota...

En fi, era una nota d'humor britànic.

Lluís (germà)

ex koala mir ha dit...

Jermaneta & Primi, només cal dir dia i hora d' arribada!

Germanet (el de veritat!) quina ilu, tu al meu blog i amb el teu humor Made in Sito ® .... ole ole !!!!

Petons familia!