dijous, 27 de desembre del 2007

pelis recomendables

Mio fratello è figlio unico (Mi hermano es hijo único) de Daniele Luchetti

Italia, 1961. Accio es irritable, explosivo y problemático . Pelea cada batalla como si fuera la guerra para desesperación de sus padres. Su hermano Manrico es guapo, carismático y querido por todos, aunque, bajo esa máscara, es igual de peligroso. La peli narra las aventuras de estos dos apasionados hermanos en una pequeña ciudad de la Italia de los años 60 y 70, mientras se disputan por política y una misma mujer. Se trata de saber cuándo luchar y cúando crecer. Quince años de historia italiana pasan para que estos dos hermanos se den cuenta de que, a pesar de sus diferencias, son iguales.

www.mihermanoeshijounico.es



Las 13 Rosas de Emilio Martínez-Lázaro

El 1º de Abril de 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, termina la Guerra Civil Española. Franco dice que sólo serán castigados los que hayan matado. Carmen, 16 años, jamás tuvo un arma; ni Virtudes, que ayudaba a ancianos en el Socorro Rojo; o Julia, que hacía deporte en las instalaciones de las Juventudes Socialistas; o Blanca, católica, que ayudó a un músico comunista.
Las detuvieron al mes de acabar la guerra. Se produjo un atentado contra militares y estas mujeres y otras nueve más, sin tener que ver con lo sucedido, son condenadas a muerte y fusiladas en menos de 48 horas.

A mi gusto, suena a Goya.

www.las13rosas.com

1 comentari:

Anònim ha dit...

HOLA EX KOALA, LA VERDAD AMBAS SON LA LECHE, YO VI LA DE CARMEN Y ME IMPACTÓ MUCHO¡¡.SIGUE FELIZ Y DISFRUTA COMO SOLO TU SABES, FELICES FIESTAS SIGAN POR SIEMPRE,
CUIDATE
ABREZOTES