dimarts, 8 de juliol del 2008

Con cariño ... des de Bangkok !

Mi llegada a BKK fue un tanto accidentada ...

El vuelo de BCN salió con retraso debido al mal tiempo en Munich. Les comento que sólo tengo 1h para hacer la conexión, me miran con cara de pena y me dicen que mi única esperanza es que el vuelo a BKK salga con retraso por el mal tiempo. Me dicen que no me preocupe por nada, que si lo pierdo, me colocan en el hotel todo pagado, blablabla ...

Salimos con algo más de 45 min de retraso ... Creo que ha sido el peor vuelo de mi vida, entre los nervios de saber si llego a tiempo y las turbulencias, una vez caímos al vacio (al menos esa es la sensación que yo sentí) durante un minuto, aunque a mi me parecieron mil ...

Llegada a Munich, medio avión histércio con las conexiones ... Nos dicen que no tenemos escalera para bajar ... One moment please ... AAAAAHHHH. Vale, llega la escalera, subimos al bus, espera interminable escuchando a dos patxis de negocios hablando sobre que tipo de cunas usan sus “pekes” (con k, que para algo son patxis!).

Llego a la terminal, bolsa con el portátil y la cámara grande, corriendo con el miedo a que se me suelte algún punto de los que llevo ... Control de pasaportes, el alemán de turno, me hace la gracia de empezar a preguntarme cosas en español ... Que como estoy, que de donde vengo, a donde voy .. Que si me voy a BKK de vacaciones ... Ah, vives ahí ??? Blablabla ... Con mi mejor sonrisa le pregunto al tipejo si son imprescindibles esas preguntas, ya que tengo el avión que me espera ... Le cambia la cara y me dice, buen vuelo, con cara de pocos amigos .... Otra vez a correr, llego a la puerta de embarque ... Sorry madam, flight is close ... Suelto, un MEEEERDA ... Que hace su efecto, me dicen ... Close close ... Y yo, check check (el avión está ahí !!!) ... Me dicen, si la puerta del avión está abierta entras, si no, no. Ok, trato! ... La puerta está abierta ... Me dicen .. RUN !!! Y venga, otra vez a hacer de Forrest Gump ... Entro. Miradas asesinas por parte de algún pasajero ... Aunque se les pasa rápido al ver mi cara rojo San Fermín, sudada, con mi pasaporte y los dos recibos del billete en mi mano ...

El vuelo, más corto de lo previsto. Aunque pesado ... Unos 9 niños ... Dos de ellos, llorando casi todo el vuelo ... Sin comentarios. Al lado me toca una pareja de italianos, ella una sosa del copón, él, un roncador nato ... Madre mía ...

Llegada a BKK ... Mi maleta se ha quedado en Munich o quien sabe donde ... Datos y ya llegará ... En teoria llega mañana (miercoles), eso espero ... por el jamón, el vino, los libros, mi ropa nueva, el agua bendita del Med, cd’s, etc ...

Y bueno, por aquí más o menos, todo sigue igual ... Algo de lluvia, una luz gris pero preciosa, calor, taxistas suicidas, banqueras (de las de verdad) lentas lentísimas, carritos de comidas humeante y olorienta, gente sonriendo por las calles, aceras imposibles, aires acondicionados polares, noches de monotema, mojitos ...

Ahí van algunas foto de mis dos últimas noches in BCN ...

La penúltima fue movidita, vimos el atardecer charlando con Mercedes en el chiringuito de uno de mis rincones favoritos de BCN. Luego, saludé a la gente que fue llegando (tarde) al picnic playero de la temporada. Al rato, tiré Rambla Poble Nou para arriba, re-encuentro con algunos de mis compañeros de clase de parvulitos y EGB ... 19 años sin vernos (me sentí mayor). Tapas de vicio, vino blanco fresquísimio, charla, preguntas y respuestas. Recuerdos, anécdotas ... Llegó Gisela, más charlas. Fotos. Gise y yo, volvimos al picnic, nos esperaba la caimada, rica rica, como los gallegos nadie las prepara... Juego de personajes. Menudo nivel! Despedida del picnic, copa con los del cole en Opium, vistas al Med. Melancolia controlada.






La noche del Sábado fue de lo más agradable. Cena y rondas de mojitos (esa terraza de mi hermano!!! ... Gràcies!), Esther y Nando (Costa Ricaaaaaaa soul!), Ada & César (mil gracias por venir des de Madrid!), D&J con Yhi Peng (ja us trobo a faltar I a la truita també !!!), Mercedes (chulísimo ese vestido!), Bet (no canviaràs, mai, eh!), Gloria (quan de temps sense compartir la noooche, eh!), Alex (tu si que entiendes lo que es ir de aquí para allá...), Esther & Eli (zipi & zape, ens veiem aviat per BKK !!!), Josep & Susana (res de Barcardi, mojitos made in Mir !!!), Nuria & Marc (us espero aviat per aquestes terres ???) ... Gracias por estar ahí! ... y espero que la próxima vez no me hagais trabajar tanto ... más de 33 mojitos en una noche es muuuucho, eh !!! :)














10 comentaris:

Anònim ha dit...

COSINETA, q maca estàs!

Anònim ha dit...

ens han encantat les fotos....
gràcies a tu per convidar-nos, va ser un plaer compartir una estona a la terrassa del teu germà amb tú i amb gent tan encantadora com la que hi havia.
els mojitos estèven insuperables. fins i tot Yih Peng va acabar vermell com una gamba.
molts petons de D&J.

ex koala mir ha dit...

Ya tengo mi maleta !!!! Y un punto menos ... una semana y un dia más ... y ya fuera todos !!!

Visca visca !!!

Anònim ha dit...

Jajaja!Acabo de leer en tus palabras la historia exacta de mi último viaje a BKK ;-)
Muy chulis las fotos...
Un besote gigante desde esta parte del món, maca

Anònim ha dit...

welcome back noia! no se pq dius aixo de noches de monotema. No ho entenc.... pero aixo, con cariño para q no digan que una es freda, o ColdBithesca q es la paraula q a mi me agrada mes. El futur a BKK: mojitos, rumba, charla, velas apagadas, rumba, festa, viatges, rumba
;-)

Anònim ha dit...

Gracies cosina!!!

Anònim ha dit...

Bon dia Al.loteta!!
Moltes gràcies per els teus consells sobre el nostre viatge..et vam bombardejar a a preguntes..ens han ajudat molt!!
M´ho he passat genial amb tu a St Joan i a la despedida.
I molt xules les fotos!! Gran sel.lecció eh! perque quantes tenies???ja ens passaràs un CD!

Un petonàs
Esther

Xavi Menós ha dit...

MADREDELAMORHERMOSOOOOOOOOOOOO

MIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

QUIN ESTRÈS HIJA MIAAAAAAAAAAAA

petit suis meu, com estàs??? tot bé dulce de leche meu???????

Anònim ha dit...

zipi & zape...? Quien es quien? No tenies millors adjectius?

ex koala mir ha dit...

Esther !!! Jo, tab m' ho vaig passar pipa les dues nits !!! Què fort pensar que quan torni a BCN tu estaràs per Costa Rica fent Pura Vida ... ens veiem allà !! :)

Manos_tijeras ... millor Zipi & Zape que Mortadelo & Filemón, no ? jeje

Menós, boludo! :)